Nacional

Acuerdo TPP-11: Canciller Allamand criticó al Senado por no considerar la "urgencia" puesta por el Gobierno

“Dejarlo sin aprobar, genera un daño desde el punto de vista del comercio, la reactivación económica, de mercado y también un daño reputacional para Chile", señaló el secretario de Estado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, criticó la decisión de la mesa del Senado el día de ayer, que hizo caso omiso a la urgencia inmediata puesta por el Gobierno al proyecto del TPP-11, argumentando que esperarán que se clarifiquen las dudas antes de discutirlo.

"Nunca es bueno que las autoridades simplemente digan que no van a cumplir la ley, porque obviamente que es un muy mal ejemplo y un muy mal precedente", señaló el ministro en radio Universo.

"La urgencia, como ustedes bien saben, estaba establecida en la legislación, están establecidas en la ley orgánica del Congreso, por lo que no corresponde que las autoridades simplemente digan que no van a cumplir la ley”, añadió.

“Lo que nos interesa es que el TPP-11 pueda ser votado en el Senado como corresponde”, dijo el canciller, y recordó que la iniciativa lleva tres años en el Congreso.

"Dejarlo sin aprobar, genera un daño desde el punto de vista del comercio, la reactivación económica, de mercado y también un daño reputacional para Chile", enfatizó.

Ayer, la presidenta y vicepresidente del Senado, Adriana Muñoz y Rabindranath Quinteros, anunciaron que "notificaremos al gobierno que no pondremos en discusión el proyecto hasta que clarifique todas las dudas que hay respecto a la iniciativa".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados