Despenalización del aborto

Pepa Hoffmann "felicitó" a diputadas por encontrar una “fibra dolorosa y sensible para avanzar hacia el aborto libre”

La parlamentaria de la UDI además indicó que su partido rechazará la iniciativa que busca despenalizar el aborto durante las primeras 14 semanas de gestación
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:47

Durante la sesión que se llevó a cabo este miércoles en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, María José Hoffmann (UDI) "felicitó" a las parlamentarias que levantaron el proyecto por haber encontrado la forma de "avanzar hacia el aborto libre".

El proyecto de ley, ingresado por un grupo de parlamentarias en el 2018, busca modificar el Código Penal, para que el aborto decidido por una mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación, deje de ser un delito.

A raíz de esta iniciativa, y durante su participación en la Comisión, la diputada Hoffmann intervino señalando que "este es un proyecto muy doloroso, pero yo las quiero felicitar porque han encontrado una vez más una fibra dolorosa y sensible para avanzar en el aborto libre".

Las intervenciones tuvieron relación con el hecho de que una mujer tenga el riesgo de sanciones punitivas por realizarse un aborto, entre las que se encuentra la pena de cárcel.

Hoffmann aseguró reconocer y, de paso, felicitar a las parlamentarias redactoras del proyecto por encontrar "en algo tan sensible y doloroso, como es que una mujer vaya presa”, un paso hacia la libertad de decisión de aborto.

Por otra parte, la parlamentaria de la UDI se refirió al proyecto y uno de los argumentos en los que se basa, sobre el fundamento de los derechos consagrados en la Constitución, e indicó que "es bien curioso que ahora la citemos y la queramos respetar".

Finalmente, aseguró que desde su partido rechazarán la iniciativa.

Te podría interesar: