Nacional

Salud, seguridad y previsión como las prioridades legislativas 2021 del Gobierno

El ejecutivo adelantó cuáles son sus intereses en esta materia, además de realizar un balance sobre el año 2020.

El Gobierno, de la mano del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Monckeberg, presentó las prioridades legislativas que tienen para este año. Hay una agenda de tres puntos relevantes y que se engancha con las del año pasado.

Una es la reforma a las pensiones que "es fundamental porque no hay más tiempo para seguir esperándola", señaló. Agregó además que "este mes es vital para llegar a consensos políticos para sacar adelante esa reforma tan necesaria".

En segunda posición se encuentra la seguridad ciudadana, señalando que "hay muchas comisiones en el Congreso que están avanzando en esa materia, están avanzando, pero hay otras que no", señaló. Invitando además al Congreso para lograr un acuerdo para sacar los proyectos adelante.

La salud es el tercer punto que el Gobierno puso entre sus prioridades, implicando los adelantos que quieren lograr en este aspecto en particular. "Tiene que ver con temas de mediano y largo plazo. Seguros de salud para familias de clase media que estén en situación de enfermedades catastróficas, y también la modificación a Fonasa que está discutiéndose en el Congreso", señaló.

Balance 2020

Con relación al año pasado, Monckeberg reconoció que fue "un año intenso desde el punto de vista legislativo". Sin embargo, recalcó que también se logró sacar adelante puntos y aristas importantes que van en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, destacó que las prioridades legislativas correspondientes a este año van de la mano con las de la agenda del año 2020.

Te podría Interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados