Nacional

Pamela Jiles acusó a diputado Fuentes de asistir a matinal y no al Congreso: "Está expresamente prohibido"

La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara tiene establecidas sanciones para este tipo de hechos.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, acusó a su colega Tomás Fuentes (Renovación Nacional) de haber asistido a un matinal de televisión en desmedro de participar en una sesión en la Cámara.

A través de una publicación de Twitter, la parlamentaria indicó que Fuentes "no asiste a cumplir con su trabajo para el que fue nombrado a dedo" y que se encontraba "muy instalado" en el programa.

Además agregó que "este comportamiento está expresamente prohibido por la Cámara".

Esto, en relación a las sanciones que la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados y Diputadas, estableció para los parlamentarios que incumplan sus deberes o se ausenten prolongadamente por asistir a programas televisivos o radiales.

Las sanciones consideran desde el llamado al orden y una multa de 2% de la dieta, hasta la censura y el aumento de la penalización a un 7%, dependiendo de la falta cometida.

Cabe recordar que la diputada ya había indicado a los parlamentarios que asisten a estos programas en vez de asistir al Congreso, señalando además que ha denunciado este hecho por más de tres años.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados