Nacional

"No me toque a mi familia señora Matus": La desesperada reacción de Carlos Larraín en Pauta Libre

El ex senador fue consultado por Alejandra Matus acerca del caso del asesinato protagonizado por su hijo Martín en 2013, cuando atropelló a Hernán Canales en Curanipe.

Durante la emisión de este domingo del programa Pauta Libre, el expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, protagonizó un tenso momento mientras se desarrollaba su entrevista por Meet.

El ex senador fue consultado por Alejandra Matus acerca del caso del asesinato protagonizado por su hijo Martín, en 2013 cuando atropelló a Hernán Canales en Curanipe.

"Su hijo Martín, después de dos juicios, finalmente fue absuelto del atropello con resultado de muerte de Hernán Canales. Yo le quiero recordar a nuestra audiencia algunos datos básicos del caso para luego hacerle la pregunta", comenzó la periodista.

Sin embargo, antes de poder plantear su pregunta, el ex presidente de RN la interrumpió: "¡A ver a ver, paremos aquí! este niño tiene derecho a seguir viviendo".

"Usted está proyectando imágenes, su pregunta no está bien encaminada. Yo vengo de buena fe a un programa a hablar de política", expresó irritado el ex senador.

"Todavía ni siquiera hago la pregunta", le respondió Matus.

Larraín prosiguió: "Están mostrando imágenes en el canal, de una persona que tiene derecho a vivir. Esos son hechos que ocurrieron hace ocho años y que han sido resueltos judicialmente".

"Ustedes no tienen el derecho a armar un programa entorno a la vida de un hijo mío. Si esto sigue así, yo me desconecto en el acto, es re fácil", amenazó el ex presidente de RN.

Tras esto, la conductora Mirna Schindler le ofreció: "Señor Larraín, le propongo si es que podemos cerrar la pregunta de Alejandra, dejando fuera las imágenes y lo que usted plantea".

Pese a que en un principio el ex senador aceptó la propuesta, luego de ser consultado nuevamente sobre el tema, volvió a amenazar con terminar la entrevista: "tengo un botón aquí que puedo apretar".

"Yo tengo un aguante sensacional, pero no me toque a mi familia, señora Matus, porque no le corresponde. Hay sentencias, usted puede leerlas. Entérese y vamos a la política, sino nos vamos a dormir, que yo estoy muerto de sueño", manifestó.

Posteriormente, Matus le planteó una última pregunta: "¿Cuánto le aporto la familia Larraín a la viuda de Canales para que desistiera del caso?". Tras eso, Larraín explicó que ese tema lo había conversado con Santiago Pavlovic, y que ya estaba cerrado.

Finalmente el ex senador no quiso escuchar ni responder las preguntas del panel y se retiró de la reunión por Meet.

Revisa el tenso momento protagonizado por Carlos Larraín en el programa Pauta Libre:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados