El expresidente de BancoEstado y actual candidato presidencial, Sebastián Sichel, se refirió al emplazamiento por parte del escritor y profesor universitario, Rafael Gumucio, quien comentó su poco gusto por los tatuajes y los calificó de "privilegio de la cárcel".
Sichel había comentado el significado de sus tres tatuajes en una conversación con LUN, tras lo que fue publicada en su edición impresa. "Cada uno representa el cierre de un ciclo", declaró al medio.
El ahora candidato, tiene dos peces y un ave dibujados en su cuerpo, ubicados en su hombro, su antebrazo y su codo, los cuales lució en fotos con el informativo.
Rafael Gumucio aprovechó esta noticia y entregó su opinión acerca de los tatuajes a través de una publicación en su cuenta de Twitter durante la madrugada de este martes, la que pudo no haber generado polémica, pero en la misma etiquetó a Sichel.
"Soy de la época en que los tatuajes eran privilegio de la cárcel. La época en que nació Sebastian Sichel. Perdonen, pero hasta los tatuajes lindos me parecen horribles. Más horribles me parecen los lindos, si soy sincero" escribió Gumucio.
Finalmente sentenció que "la piel no es una página y el cuerpo no es de uno".
Sebastián Sichel, mediante la misma vía, contestó. "Rafael, hay que combatir los prejuicios de unos pocos sobre cómo viven muchos. Los tatuajes son una tradición de siglos, más allá de la cárcel y las caricaturas", escribió en un tuit.
"Es defender el derecho de que cada uno viva la vida que elija en una sociedad diversa", sentenció.
Finalmente, alrededor de una hora después de la respuesta de Sichel, Gumucio borró su publicación.
