Nacional

Incendio en Hospital San Borja: Habilitan colegio como centro de información para familiares de pacientes

Así lo anunció el intendente metropolitano, Felipe Guevara, llamando a la calma a los familiares que están angustiados esperando saber sobre sus seres queridos que han sido evacuados. Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció un número telefónico al cual consultar.

El Escuela Guillermo Matta, ubicado en las cercanías del Hospital San Borja Arriarán, será habilitado como centro de información para que los familiares de los pacientes internados allí puedan concurrir al lugar a saber sobre el estado de salud de ellos tras el incendio que afectó la mañana de este sábado al recinto asistencial público.

Así lo anunció el intendente metropolitano, Felipe Guevara, quien concurrió al lugar siniestrado para imponerse in situ de lo sucedido, oportunidad en la que llamó a la calma a las familias que comprensiblemente están angustiadas esperando saber sobre sus seres queridos que han sido evacuados hacia otros recintos asistenciales y zonas seguras en el mismo establecimiento.

La autoridad regional indicó que en ese recinto educacional, ubicado en Avenida Santa Rosa 1247, cerca del siniestrado edificio, podrán interiorizarse del lugar al que fueron derivados hombres, mujeres y niños con distintas patologías y condiciones de salud y cómo se encuentran.

La idea es evitar que la gente concurra a las dependencias incendiadas, donde aún se realzan labores de control de las llamas y despeje del área de la forma más expedita posible.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también llegó al lugar y señaló que su municipio dispuso de toda la ayuda necesaria para colaborar con la emergencia, como frazadas y camiones aljibe. También indicó que a eso de las 14:00 horas, se habilitará el número 227075833, para que los familiares puedan llamar para saber de sus seres queridos.

Cabe recordar que tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, como otras autoridades, han señalado que el siniestro no provocó ninguna víctima fatal ni lesionados y que tanto el personal saliente y entrante de turno, se ocupó de la evacuación inmediata de las personas internadas, con la colaboración de Carabineros y el Ejército.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados