Nacional

Decretan alerta amarilla en la RM: El llamado es a juntar agua por eventual corte masivo

Según informó Aguas Andinas, habría una suspensión temporal del servicio porque no se alcanza a potabilizar el recurso antes de que se agoten las reservas en los megaestanques de Pirque.

Producto del fuerte temporal que ha afectado a la zona centro sur del país, es que las autoridades decretaron alerta amarilla y anunciaron un eventual corte de agua para la Región Metropolitana, por lo que la recomendación es a juntar agua potable "de manera responsable".

Esto ocurre por los aluviones que generó el sistema frontal y que provocaron turbiedad en los Ríos Maipo y Mapocho, siendo estos los principales caudales para suministrar las comunas.

Debido a esto, el intendente (S) de la Región Metropolitana, Javier Maldonado, dijo que "tras la mesa ejecutiva con la Onemi y Aguas Andinas, y tras ver las condiciones climáticas y las reservas de estanques de aguas, hemos optado por implementar una aleta amarilla con respecto al consumo de agua en la región Metropolitana".

"Esto implica que habrá una restricción de la entrega de agua, por lo mismo solicitamos a la gente que acumule agua de manera razonable en sus casas", complementó.

Por su parte, el director de gestión del servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, puntualizó que la eventual interrupción del suministro de agua potable sería cercano a las 23 horas y afectaría a 1.320.000 clientes de 38 comunas de la región.

Revisa aquí cuáles son esas comunas.Opens in new window ]

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados