En la comuna de San Carlos, región de Ñuble, la Policía de Investigaciones comenzó a reunir los antecedentes del homicidio de un joven aspirante a carabinero. El autor del crimen se entregó y confesó que lo asesinó tras descubrirlo teniendo relaciones sexuales con su pareja.
La víctima fue identificada como Jorge Felipe Muñoz Calabrán, de 20 años, estudiante de la Segunda Sección de la Escuela de Formación Policial de Concepción. El homicida, en tanto, es J.M.A. de 24 años, quien se encuentra detenido y a la espera de ser formalizado.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda de la población 11 de Septiembre, donde J.M.A. descubrió a su pareja mientras mantenía relaciones sexuales con Muñoz Calabrán. En un arranque de ira, J.M.A. tomó una escopeta y le disparó a su víctima.
Mas tarde, durante la madrugada de este domingo, el autor del crimen se entregó en una unidad de Carabineros y la Fiscalía de San Carlos dispuso que el caso sea investigado por la Brigada de Homicidios de Chillán.