Servicios

Bono Logro Escolar: Consulta cómo postular al beneficio para alumnos con buenas notas

El aporte que es parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) cuenta con dos tramos, que se determinarán de acuerdo al rendimiento y al ranking de notas en que se encuentre el estudiante beneficiario.

Son más de 220 mil estudiantes en todo el país cuyas buenas notas les permitirán acceder al Bono Logro Escolar, con el propósito de incentivarlos a que permanezcan en el sistema educacional y no deserten para ponerse a trabajar.

También conocido como Bono Escolaridad o Bono Estudiante, este aporte va dirigido a familias que tengan entre sus integrantes a alumnos cursando entre 5º Básico a 4º Medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para determinar la calificación socioeconómica, se toma como referencia la información ingresada en el Registro Social de Hogares, por lo que contar con dichos datos actualizados es fundamental para la adjudicación del beneficio.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de notas de los alumnos de su promoción, de acuerdo a las calificaciones registradas en el año escolar inmediatamente anterior.

Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el cual realiza la nómina de beneficiarios del Bono.

Requisitos de postulación al Bono Logro Escolar  

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Alumnos hasta 24 años de edad.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

Valores de pago del Bono

  • El Bono Logro Escolar otorga un monto que se divide en dos tramos:
  • $62.350: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $37.412: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?

Si cumples con los requisitos y aún no has recibido el bono correspondiente, puedes hacer el trámite acá, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.

Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si eres o no beneficiario(a). Cabe recordar que el pago del Bono Logro Escolar es anual, se hace en septiembre de cada año y se deposita en CuentaRut.

Puedes acceder e iniciar el trámite pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados