Nacional

Caso Fernanda Maciel: único imputado protagonizó incidentes con gendarmes e intentó suicidarse

De acuerdo a antecedentes, Felipe Rojas manifestó además su deseo de iniciar una huelga de hambre, tras asegurar que es víctima de hostigamiento.

El único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, habría protagonizado diversos incidentes en el último tiempo al interior de la Cárcel de Alta Seguridad, según dieron a conocer medios nacionales.

De acuerdo a información proveniente de Gendarmería, el sujeto amenazó con agredir a gendarmes, luego de que se le solicitara que cumpliera las normas de aseo personal.

"Los funcionarios no tienen tanto poder como la Fiscalía, le diré a mi abogado y le sacaré la conche… a los pacos" (sic), habría expresado.

Además de esta situación, en la tarde del 31 de diciembre, en la víspera de Año Nuevo, habría intentado atentar contra su vida, siendo asistido por personal penitenciario y siendo trasladado hasta el servicio de urgencias del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak.

Tras lo anterior, Rojas manifestó el pasado 2 de enero que iniciaría una huelga de hambre líquida, acusando que ha sido víctima de hostigamiento por parte de funcionarios de la unidad penal en donde se encuentra.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados