Nacional

Izkia Siches acusó "malos tratos" de parte del Gobierno hacia los médicos y no descartó movilizaciones

La presidenta del Colmed comentó que a través de esta vía el Ejecutivo ha escuchado o tomado en consideración sus recomendaciones, con el fin de combatir la pandemia del COVID-19.

En conversación con ADN, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, acusó "malos tratos" por parte del Gobierno, adelantando además que no se descarta que se desarrollen manifestaciones en el corto plazo, en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Al respecto, indicó que "espero prontamente tener la posibilidad de reunirme con el Presidente de la República para destrabar los malos tratos que hemos sentido de parte del Gobierno. Para el personal particularmente que ha estado excluido de algunos beneficios, donde hemos muy cansados y donde hemos tenido amenazas del Gobierno de reducción de las remuneraciones, que claramente nosotros no vamos a tolerar".

Acerca de las manifestaciones, Siches sostuvo que "no estamos interesados en iniciar un proceso de movilización, pero parece que con este Gobierno esas son las únicas alternativas que quedan para lograr los objetivos y esperamos que esto se pueda resolver antes de llegar a esos extremos".

Por otro lado, la presidenta del Colmed dio su parecer en torno al debate acerca de la apertura y cierre de fronteras, afirmando que el mensaje de parte de las autoridades ha sido confuso.

"Nosotros nunca hemos sido muy partidarios de la apertura de las fronteras, creo que el mensaje ha sido otro, se han dado flexibilidades con salidas a viajes de placer, como recepción de turistas que no cumplen con las restricciones. Deberíamos ser más cautelosos. La PCR negativa debe ir aparejado de la cuarentena al menos por siete días. Las fronteras siempre han sido nuestro espacio más débil", dijo.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados