Nacional

Diputado Florcita Motuda renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura tras acusación de abuso sexual

El parlamentario será investigado por la Comisión de Ética y explicó que destinará su energía a defenderse judicialmente.

Una grave denuncia enfrenta el diputado del Partido Humanista, Florcita Alarcón, luego de que se confirmara que la Comisión de Ética de la Cámara iniciará de oficio una investigación por una denuncia de abuso sexual y violación realizada en su contra a través de redes sociales.

Según lo relatado por la usuaria de Twitter, @NaChAlAnD, el cantante nacional ya estaría denunciado por el cargo de violación, señalando que en los próximos días saldría a la luz la declaración de la afectada por el presunto delito.

Al margen de algún proceso judicial, la indagatoria al interior de la Comisión de Ética es en virtud del artículo 342, que encarga a dicho estamento velar por "el respeto de los principios de probidad, transparencia y acceso a la información pública, conocer y sancionar las faltas a la ética parlamentaria de los miembros de la Corporación".

Ante esta situación el parlamentario decidió renunciar a su rol como presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

"Me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra", expresó Alarcón a través de una carta.

El parlamentario finalmente dijo que consideraba "honesto y responsable" su renuncia al cargo dentro de la Comisión de Cultura.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados