Nacional

Sebastián Piñera hizo cambio de gabinete para que salientes puedan postular a constituyentes

Nicolás Monckeberg en Segpres, y Antonio Walker de la cartera de Agricultura, fueron quienes abandonaron su cargo.

Tal como fue anunciado, este miércoles 6 de enero se realizó el décimo cambio de gabinete desde que el Presidente Sebastián Piñera asumió como mandatario por segunda vez. Las renuncias fueron de Cristián Monckeberg, a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), y Antonio Walker en Agricultura.

En su reemplazo asumieron Juan José Ossa, hasta hoy subsecretario de la Segpres, y María Emilia Undurraga, quien deja el cargo de directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Minagri, respectivamente. Ambos asumieron de inmediato sus nuevas funciones.

También se concretaron las renuncias de los subsecretarios Carol Bown (Niñez), Iván Cheuquelaf (Minería) y José Luis Uriarte (Turismo), debido a que el lunes vence el plazo para la inscripción de candidatos a la Convención Constitucional. En todo caso, Monckeberg deja el Gabinete para asumir un rol de liderazgo al interior de Renovación Nacional, junto a Mario Desbordes.

Al respecto, el Presidente Piñera señaló que "sabemos que algunos de los ministros y subsecretarios cuyas renuncias hemos aceptado hoy día van a enfrentar desafíos electorales relacionados con la Convención Constitucional".

"Apreciamos y valoramos esa vocación de servicio público y por supuesto les deseamos el mayor de los éxitos como futuros convencionales, teniendo claro que su misión es muy trascendente porque va a marcar el rumbo del país por las próximas décadas: aportar para que esta Convención Constitucional arribe a un buen puerto, a una buena Constitución para Chile y todos los chilenos", concluyó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados