Nacional

La impensada ayuda económica que recibía Igor González para mantenerse escondido en Chile

El principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez se mantenían en una hostal de Valparaíso gracias a dinero que recibía desde el exterior.

Luego de extensas jornadas de búsqueda para dar con su paradero, la PDI detuvo al "Meji" Igor González, principal imputado del asesinato de María Isabel Pavez. Este estaba en una hospedería en Valparaíso, y cada vez asoman nuevos detalles sobre el caso.

Según indicó La Cuarta en su edición de este jueves 7 de enero, la madre de Igor González se encontraba ayudando a su hijo, y lo hacia enviándole dinero para poder costear sus gastos, y a la vez, mantenerse escondido y prófugo de la justicia.

Sobre esta detención de Igor González, presunto asesino de María Isabel Pavez, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que "tiene, como ustedes bien saben, dos nombres porque hay dos identidades que por supuesto tienen que ver también con parte de la investigación, la persona habría ingresado a Chile con un pasaporte falso".

Además, el mismo medio reveló una fotografía de la hospedería donde el "Meji" se encontraba escondido, eventualmente, desde el pasado 23 de diciembre, fecha en que se encontró el cuerpo sin vida de la joven que vivía en La Florida. La formalización se realizará hoy jueves 7 de enero.

¿Quién es Igor González y Carlos Méndez?

Según han dado cuenta las autoridades, la identidad de Igor Yaroslav González González es falsa. Su verdadero nombre es Carlos Méndez González, ciudadano mexicano de 36 años que habría ingresado al país a través de un paso ilegal hace unos siete años atrás.

Su llegada de manera ilegal no fue antojadiza, esto porque se le imputa el asesinato de otra mujer en México, llamada Itzel Monroy (19) en 2009 y con quien habría mantenido una relación sentimental.

Igor, asistía constantemente a eventos del mundo del animé y del Visual Kei, estilo del cual es fan y en donde se le conocía también como "Chopper". Además, se le vincula a grupos de extrema derecha.

Esta es la foto de La Cuarta sobre la hospedería donde estaba Igor González

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados