Nacional

¿Quién es Igor González? El principal sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez

Tras los hechos, ocurridos el 23 de diciembre, González se dio a la fuga y fue intensamente buscado tanto por Carabineros y la PDI, quienes finalmente dieron con su paradero este miércoles en una hospedería de la V Región.

En horas de esta tarde, la PDI informó la detención del principal sospechoso del femicidio cometido en contra María Isabel Pavez, joven estudiante de obstetricia de primer año en la Universidad Diego Portales, que fue hallada muerta al interior del departamento Igor Yaroslav González González, con quien habría mantenido una relación sentimental. 

Tras los hechos, ocurridos el 23 de diciembre, González se dio a la fuga y fue intensamente buscado tanto por Carabineros y la PDI, quienes finalmente dieron con su paradero este miércoles en una hospedería de la V Región.

Sin embargo, transcurridos 14 días desde que se descubrió el cuerpo, una serie de antecedentes fueron saliendo a la luz y revelaron cuál era el modus operandi de este ciudadano mexicano al que se le imputa otro femicidio en el país del norte.

¿Quién es Igor González y Carlos Méndez?

Según han dado cuenta las autoridades, la identidad de Igor Yaroslav González González es falsa. Su verdadero nombre es Carlos Méndez González, ciudadano mexicano de 36 años que habría ingresado al país a través de un paso ilegal hace unos siete años atrás. 

Su llegada de manera ilegal no fue antojadiza, esto porque se le imputa el asesinato de una menor en México, llamada Itzel Monroy (19) en 2009 y con quien habría mantenido una relación sentimental.

Igor, pertenecía asistía constantemente a eventos del mundo del animé y del Visual Kei, estilo del cual fan y en donde se le conocía también como "Chopper". Además, se le vincula a grupos de extrema derecha.

Doble femicida

De acuerdo a los antecedentes aportados por familiares de Itzel, lograron reconocerlo cuando vieron su rostro en un portal de noticias por redes sociales que informó del femicidio de María Isabel.

https://www.facebook.com/brenda.pavez.1/posts/10214821939421158

En declaraciones al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Milred Monroy, hermana de Itzel, contó que "fue impactante, me enteré por Facebook. Viendo fotografías me percaté que se me hizo muy familiar, indagué en los rasgos físicos, pero no coincidía en el nombre". 

Poco a poco, los antecedentes fueron revelando que Igor (Carlos) usó el mismo modus operandi en ambos casos: atacar a la mujer mientras estas se encontraban de espalda. En el caso de Itzel, la apuñaló con un pica hielo; en el caso de María Isabel, la golpeó con un objeto contundente.

Con todo, Igor González o Carlos Méndez, ya se encuentra detenido y ahora deberá enfrentar a la justicia. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó tras su detención: "Tiene, como ustedes bien saben, dos nombres porque hay dos identidades que, por supuesto, tienen que ver también con parte de la investigación, la persona habría ingresado a Chile con un pasaporte falso. Tendrá que enfrentar la justicia como corresponde".

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados