Nacional

Difunden rasgos físicos claves del sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

La familia y amigos de la joven pidieron ayuda para dar con el paradero de Yaroslav González González, su ex pololo y quien es sindicado como el responsable de su muerte. En tanto, circula un video de un supuesto amigo del prófugo que justifica el crimen,

Detalles específicos de su fisonomía son los que entregaron familiares y amigos de María Isabel Pavez, para dar con quien, hasta ahora, es el único sospechoso de ser el autor del crimen de la universitaria, Igor Yaroslav González González.

El sujeto de 26 años que se encuentra prófugo, fue pololo de la malograda estudiante de obstetricia de la Universidad Diego Portales, y sería la última persona que estuvo con ella antes de su deceso, puesto que el día de su desaparición iba a reunirse con él.

De hecho, el cuerpo de la joven fue encontrada la semana pasada en un departamento del centro de Santiago que habitaba González y al que no ha regresado debido a que la Fiscalía Oriente emitió una orden de detención.

Tatuaje y catarata en un ojo

Hasta ahora lo que se sabe del presunto asesino es que sería de nacionalidad mexicana y que habría ingresado a Chile por un paso no habilitado. También que mantuvo por siete años una relación con la estudiante de La Florida.

Por ello, y convencidos de que es el responsable del deceso de María Isabel es que sus amistades y familia han divulgado fotografías con el rostro de Yaroslav González, quien cubre parte de su cara y dado detalles de sus características físicas.

“Ya echamos a correr la voz y ya hemos mostrado la foto del desgraciado que se llevó la vida de mi hija”, aseveró su madre, Lorena Zamora.

"Si alguien sabe algo de esta persona avise a la PDI, no tome el tema por sus manos porque eso no lo quiero, si no yo misma lo habría hecho", añadió la mujer.

En tanto, Lorena García, amiga de la víctima, describió que el sospechoso "en el brazo izquierdo tiene una cruz grande, tiene un lunar debajo del labio y tiene una catarata en un ojo, que es el que siempre se tapaba. Tiene un poco de sobrepeso, pelo negro y con acento mexicano".

“No lo dejen ir”

A su turno, Brenda, la hermana de María Isabel Pavez, también busca recibir información para ubicar de Igor González, para lo que ha hecho constantes llamados a través de su cuenta de Facebook.

En la red social, señaló: "amigos seguimos en la búsqueda de Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, de 26 años, mide 1.60 aproximado, pertenece a grupos Visual Key y se reúne en eventos animé·".

Agregó que "tiene catarata en uno de sus ojos, se aplica base y con eso se tapa un lunar que tiene en la parte del mentón y el tatuaje de una cruz en el antebrazo izquierdo".

“Ayúdennos a encontrarlo, si lo ven favor me contactan, si lo ven no lo dejen ir, síganlo, saquen una foto, no se arriesguen, pero no le pierdan la pista”, concluyó.

Nuevo antecedente

Otro antecedente que eventualmente podría ser utilizado en la indagatoria sobre el homicidio de la joven universitaria podrá ser el video en que Roberto Belmar, ligado a la agrupación que dirige Sebastián Izquierdo, señala que Igor Yaroslav González González descubrió que su ex pareja le era infiel con otra persona que conoció por una aplicación de citas.

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue hallado en un inmueble de propiedad del padre de Izquierdo, situación a la que se refirió el fin de semana por redes sociales, señalando que la conocía pero que hace tiempo no sabía nada de ella.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados