Nacional

UDP ofreció ayuda a familia de María Isabel Pavez y calificó su femicidio como un "acto repudiable"

Esto se produjo porque la joven estudiaba Obstetricia y Neonatología en dicho recinto.

Siguen las repercusiones luego de la trágica muerte de María Isabel Pavez, quien fue asesinada y encontrada sin vida el pasado 24 de diciembre, tras estar una semana desaparecida. La Universidad Diego Portales, emitió un comunicado y ofreció ayuda jurídica a la familia con el caso, junto con tildarlo como un hecho repudiable.

Cabe recordar que la joven de 22 años que vivía en la comuna de La Florida, cursaba el primer año de Obstetricia y Neonatología en dicho recinto, por lo cual decidieron cooperar con la familia.

"La Universidad Diego Portales quiere transmitir a su familia, amistades, compañeros(as) y docentes, nuestras condolencias y apoyo para sobrellevar estos tristes momentos y esta pérdida irreparable", señaló la institución en su escrito.

Además, sostuvo que: "Hemos ofrecido ayuda jurídica a la familia y generado a nivel de Facultad espacios colectivos de contención y encuentro para la comunidad estudiantil y académica".

"La Universidad Diego Portales ha vivido con profundo dolor la noticia de la violenta muerte de María Isabel Pavez Zamora, estudiante de primer año de la carrera de Obstetricia y Neonatología. Su femicidio es un acto repudiable de violencia de género, y esperamos que se pueda prontamente encontrar justicia", agregaron.

Los rasgos para identificar al sospechoso de la muerte de María Isabel Pavez

Hasta ahora lo que se sabe del presunto asesino es que sería de nacionalidad mexicana y que habría ingresado a Chile por un paso no habilitado. También que mantuvo por siete años una relación con la estudiante de La Florida.

“Ya echamos a correr la voz y ya hemos mostrado la foto del desgraciado que se llevó la vida de mi hija”, aseveró su madre, Lorena Zamora.

En tanto, Lorena García, amiga de la víctima, describió que el sospechoso “en el brazo izquierdo tiene una cruz grande, tiene un lunar debajo del labio y tiene una catarata en un ojo, que es el que siempre se tapaba. Tiene un poco de sobrepeso, pelo negro y con acento mexicano”.

En la red social, señaló: "amigos seguimos en la búsqueda de Igor Yaroslav González González, de nacionalidad mexicana, de 26 años, mide 1.60 aproximado, pertenece a grupos Visual Key y se reúne en eventos animé·"

Agregó que “tiene catarata en uno de sus ojos, se aplica base y con eso se tapa un lunar que tiene en la parte del mentón y el tatuaje de una cruz en el antebrazo izquierdo”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados