Nacional

¿IFE Universal hasta el 2022?: Parlamentarios proponen a Piñera extender el Ingreso Familiar de Emergencia

El senador David Sandoval propuso que el beneficio se extienda hasta diciembre y con ello entregar el último pago en enero del próximo año.

Con el fin del estado de excepción, se ha puesto en discusión la extensión de bonos generados en medio de la crisis sanitaria. Debido a esto es que parlamentarios han propuesto extender el IFE Universal hasta enero del 2022.

Según indicó el senador David Sandoval, la propuesta se detalla en que el beneficio se prolongue hasta diciembre de 2021. Lo que finalmente permitirá un último pago a inicios del año siguiente.

Discusión que se da mientras se entrega el pago de septiembre, y desde el gobierno ya se informó que estará vigente en octubre y noviembre con pagos al 100%.

¿IFE Universal hasta 2022?

"Estamos haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno respecto de la ampliación del IFE no hasta noviembre, sino hasta el mes de diciembre", explicó David Sandoval esta semana sobre la situación del también conocido Ingreso Familiar de Emergencia.

El representante de la UDI además recalcó que tiene plena confianza en que se pueda concretar esta ayuda a las familias que más han sufrido con los efectos de la crisis sanitaria. "Confío porque el propio Presidente dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados