Coronavirus en Chile

Fin al Estado de Excepción: ¿Qué pasará con el IFE Universal?

El beneficio para combatir los efectos de la crisis sanitaria seguirá vigente según confirmaron a En La Hora.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:26

El Plan Paso a Paso realizará un importante anuncio para este lunes 27 de septiembre. Esto debido a que se informará la finalización del estado de excepción en Chile. 

Tras más de 18 meses, los números por el Covid-19 han bajado y pese a la aparición de la variante Delta, se mantiene la línea controlada de contagios diarios. Cifra que no ha superado los mil casos en las últimas jornadas.  

Además se informa que más del 80% de la población en el país está vacunada contra el coronavirus. Inclusive se inició la inoculación en colegios, por lo que a esta altura se enfrenta de mejor forma la pandemia sanitaria. Lo que ha generado una serie de cuestionamientos a la prolongación del estado de excepción y lo que conlleva como el toque de queda

Fin al estado de excepción: ¿Qué pasará con el IFE Universal?

Tal como se mencionó, este lunes se informará el termino del estado de excepción para este jueves 30 de septiembre. Sin embargo, una de las incertidumbres que asomaron tiene relación con la prolongación del IFE Universal

Según confirmaron a En La Hora, el Ingreso Familiar de Emergencia se extiende sí o sí hasta noviembre. Por lo que seguirá entregándose la ayuda a las familias que más se han visto afectadas por el Covid-19. 

"El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre en los primeros días de diciembre", comentaron desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

"El IFE Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre en los primeros días de diciembre (...) Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende el Estado de Excepción o no", recalcó la ministra de la cartera, Karla Rubilar.