En medio de la discusión por el cuarto retiro de las AFP, un punto que se ha tomado al mundo político es: giro por el 10% o 100%. La alcaldesa Evelyn Matthei tomó postura al respecto y apuesta por la extracción total puesto que teme que le puedan "robar" el dinero.
"Las pensiones van a ser cada vez peores. Obviamente si se ha retirado el dinero y además se ha gastado el dinero que teníamos ahorrado en otras cosas, obviamente que las pensiones en vez de mejorar van a empeorar en el futuro", señaló la jefa comunal.
Posteriormente, Matthei indicó que durante su tiempo de parlamentaria cotizó voluntariamente para las pensiones, e indicó que "ese dinero es mío, no es de los diputados, ni los senadores, ni de nadie. Es mío. Y creo de verdad que me lo van a robar".
"En ese sentido creo que, efectivamente, a estas alturas lo mejor es que dejen que todo el mundo retire el 100%, claramente, porque se lo van a robar. Porque pueden que le roben la plata que ya está adentro o puede que empiecen a decir 'no, mire, no le vamos a sacar la plata pero se va invertir, por ejemplo, en obras públicas en Chile'".