Todo queda en familia: detienen a primo del alcalde de Colchane por presunto tráfico de migrantes

La situación quedó al descubierto durante la madrugada de este viernes, cuando personal de Carabineros detuvo al sujeto trasladando a 18 personas de manera ilegal desde la frontera con Bolivia.

Una grave situación se dio a conocer durante esta jornada en medio de la crisis migratoria que atraviesa nuestro país, específicamente en la zona norte. Y es que personal de Carabineros detuvo al primo del alcalde de Colchane por presunto tráfico de migrantes.

Según los primeros antecedentes, la aprehensión ocurrió cerca de las 2:30 horas de este viernes, en el kilómetro 155 de la Ruta 15-CH en la frontera con Bolivia, cuando Carabineros fiscalizó un bus que transitaba por la zona.

A bordo de la máquina, los uniformados se percataron de la presencia de 18 inmigrantes: 13 bolivianos y dos venezolanos, además de tres niños de esta última nacionalidad.

Mientras, el vehículo era conducido por el primo de Javier García, jefe comunal de Colchane, destino al cual los migrantes se dirigían para luego trasladarse hacia otra ciudad del norte.

De acuerdo a las primeras informaciones, cada boliviano pagó $25 mil y cada venezolano $45 mil por el viaje. Además, tres de los pasajeros portaban marihuana y quedaron detenidos, por lo que pasarán a control de detención este viernes junto al chofer del bus. En tanto, el resto de los tripulantes quedó a disposición de la Policía de Investigaciones.

Los antecedentes del caso fueron entregados la Fiscalía de Pozo Almonte, que comenzará las primeras diligencias para esclarecer los hechos.