Nacional

Presidente Gabriel Boric respaldó a ministra Izkia Siches y descartó renuncia: "Cuenta con toda mi confianza"

"El episodio lo doy absolutamente por superado", fueron algunas de las palabras del Mandatario al referirse a la polémica acusación falsa que realizó la titular del Interior.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica causada por la acusación falsa de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien sostuvo el miércoles en el Congreso que un supuesto avión con migrantes expulsados habrían sido devueltos a Chile durante la administración de Sebastián Piñera.

La madrugada de este jueves, la secretaria de Estado se disculpó por Twitter con Rodrigo Delgado, extitular de esa cartera, por emitir "información incorrecta". Sin embargo, desde la oposición se comenzó a pedir la salida de Siches.

Esta jornada el Mandatario fue consultado sobre lo ocurrido, minutos más tarde de haber realizado el anuncio sobre el Plan de Recuperación Inclusiva.

Gabriel Boric comenzó declarando a la prensa: "Hablamos (con Siches). Nos reunimos en la mañana y cuenta con toda mi confianza".

Asimismo, agregó que el tema está "absolutamente solucionado. Conversamos en la mañana como corresponde y ante los errores uno tiene dos alternativas: hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos y hay quienes los enfrentan y los enmiendan. En el caso de la ministra es el segundo".

"Evidentemente, los errores de estas características no pueden suceder, pero lo hemos conversado con la ministra y ahora estamos concentrados en el plan que le hemos propuesto a la ciudadanía para una recuperación inclusiva", sostuvo el Jefe de Estado.

Finalmente, concluyó que "el episodio lo doy absolutamente por superado, y para que no quepa ninguna duda ni especulación: la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones y cuenta con mi confianza. Yo no trabajo con ultimátum, confío en mis colaboradores y colaboradoras".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados