Nacional

Carabinero le disparó a un hombre denunciado por VIF durante procedimiento

Según el reporte policial, el sujeto fue reducido de esa manera luego que intentara agredir con arma blanca a los efectivos que concurrieron al domicilio tras la denuncia que realizó un adolescente cuya madre era amenazada por su padre.

Un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) realizado por Carabineros, terminó con una persona herida a bala en la comuna de El Monte, Región Metropolitana.

Según el reporte de la institución, el incidente se registró la tarde del sábado, cuando los uniformados recibieron la llamada de un joven de 17 años, quien denunció que su madre estaba siendo amenazada por su padre con un arma blanca.

Al llegar al domicilio, los funcionarios policiales descubrieron que el acusado estaba encerrado en una habitación, presuntamente bajo los efectos de las drogas, momento en que "intentó agredir al personal policial con arma blanca".

"En razón de esto, de la defensa propia y de las víctimas, el policía hizo uso de su arma de servicio", detalló el capitán de la subcomisaría El Monte, Paulo Quiroz.

El hombre quedó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital de Talagante, donde permanece internado en observación y con pronóstico reservado.

Mientras se desarrollaba el hecho, los carabineros notaron que la casa tenía la llave del gas abierta y se percataron de la presencia de otros cinco cuchillos que tenía el atacante.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI a investigar el incidente, realizando todos los peritajes correspondientes y recabando información de funcionarios y testigos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados