Nacional

Incendio en Macul: Carabineros identificó a persona fallecida y descartó más víctimas fatales

Durante la tarde de este martes, cuando ya han pasado más de 19 horas desde el inicio del siniestro, la segunda compañía de Bomberos de Ñuñoa confirmó que diversos cuerpos bomberiles de la Región Metropolitana trabajaban en conjunto para intentar apagar las llamas.

A más de 19 horas de iniciado el incendio en una zona de bodegas ubicada en la comuna de Macul, puntualmente en la intersección de avenida Marathon con Escuela Agrícola, se confirmó que personal de Bomberos sigue en el lugar intentando combatir las llamas.

Así lo aseguró la segunda compañía de bomberos de Ñuñoa en horas de esta mañana mediante su cuenta de Twitter: "Bomberos de distintas Compañías de la región Metropolitana siguen trabajando en incendio de fabrica en Macul". También se espera la llegada de camiones aljibes al lugar.

Cabe recordar que las llamas se originaron cerca de las cinco de la tarde de este lunes, alcanzando rápidamente una gran magnitud que se dejó en evidencia cuando se erigió una enorme columna de humo negro que se pudo apreciar desde varios puntos de Santiago. Además, el fuego pasó a ser una amenaza para los vecinos de la población "El Esfuerzo", una villa colindante al lugar del siniestro.

Con el paso de las horas se fue teorizando que en el lugar, en el cual se consumieron dos bodegas y una fábrica, podía encontrarse material explosivo que pudo haber ayudado en la propagación del incendio. Además, se dio a conocer el fallecimiento de una persona que se encontraba en el interior del edificio industria.

Carabineros identificó a persona fallecida y descartó más víctimas fatales

Durante horas de esta tarde, Carabineros confirmó la identidad de la persona que falleció en el incendio en Macul. Se trata de una mujer adulta de nacionalidad china y que resultó completamente calcinada.

El Teniente coronel Rodrigo Soto, prefectura Santiago Oriente, confirmó que el Labocar estableció que se trata de una mujer "de nacionalidad china de 61 años de edad. Sin perjuicio de ello se tiene que hacer el trabajo científico a través de las huellas dactilares para comprobar al 100% la identidad de esta persona".

Por su parte, el capitán Carlos Henríquez, de la Séptima Compañía de Bomberos de Ñuñoa, reiteró que hay "una persona fallecida al interior y se confirma que no hay más fallecidos".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados