Nacional

Sebastián Sichel descartó financiamiento irregular en 2009 y acusó una "operación política articulada"

El candidato de Chile Podemos + reaccionó ante el reportaje de CHV y CNN, que lo inculpó de haber financiado su campaña de candidatura a diputado por parte de empresas pesqueras.

El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, rechazó las acusaciones en su contra acerca del financiamiento irregular de su campaña a diputado en 2009, en la cual compitió por la Democracia Cristiana, a quienes apunta por su eventual responsabilidad.

Luego de que Chilevisión y CNN emitieran un reportaje sobre que había recibido aportes por parte de pesqueras mediante boletas ideológicamente falsas, el exministro emitió un comunicado en el que descartaba el hecho y acusó una "operación política articulada" en su contra.

"Quiero rechazar categóricamente esa acusación", señaló Sichel. "Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo de la DC. Los informes al Servel fueron aceptados sin reparo".

"Operación política articulada"

Sebastián Sichel también denunció una "operación política articulada" y señala que desde que ganó las primarias presidenciales de su sector, "me convertí en un blanco".

"Han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme, llegando al extremo de utilizar mi vida personal, mi vida profesional y ahora mi vida política montando esta operación", alegó.

Ve aquí el comunicado completo de Sebastián Sichel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados