Nacional

Brutal ataque homofóbico: sujeto golpeó y mordió a otro provocándole la pérdida del mentón y mejilla

Los hechos sucedieron luego de que la victima defendiera a la pareja del agresor y solicitara que este se retirara del domicilio.

Durante la tarde del pasado lunes 11 de octubre, una pareja identificada como F.S (32) y D.I (30) sufrió una violenta agresión homofóbica por parte de A.G.G mientras compartían con su grupo de amigos, luego de que este último mordiera la cara del sujeto de 32 años generándole una perdida de tejido en la zona del mentón y mejilla tras la mordedura, según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

De acuerdo a las declaraciones entregadas por Movilh, la víctima y su pareja se encontraban en su casa ubicada en La Pintana compartiendo con un grupo de amigos y entre ellos estaba A.G.G, quien era la pareja de una de las invitadas.

"Estábamos reunidos, compartiendo. Al agresor no lo conocíamos. En un momento él comenzó a ofender a su polola, tratándola de 'maraca'. Luego le dio una patada por debajo de la mesa, lo que todos pudimos ver, pues la cubierta es de vidrio. Entonces comenzamos a defenderla y pedimos a A.G.G que se fuera", señaló la pareja de la víctima.

En tanto, Óscar Rementeria, vocero del Movilh, comentó que el hecho de defender a la mujer generó que el agresor se llenara de ira por lo que ofendió y atacó a los dueños de casa y a sus amigos por su orientación sexual, resultando afectado principalmente F.S tras recibir una mordedura en su rostro.

Asimismo, D.I, señaló que el también recibió golpes de puño en la cara y cuerpo, al igual que los otros amigos. Además, comentó que "A.G.G nos trató de 'maricones culiaos, fletos de mierda'", añadiendo que el sujeto manifestó que les daba asco y los amenazó diciendo "los voy a reventar a puros balazos".

El parte médico de la victima constató una "herida en la región submaxilar izquierda con pérdida de tejido producto de una mordedura humana", lo cual fue clasificado como grave por parte del centro de salud.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados