Nacional

Yasna Provoste a Sebastián Sichel durante debate Archi 2021: "La candidata soy yo, no mi marido"

La candidata respondió ante su competidor con respecto al nepotismo existente en la clase política, a propósito de si tenía familiares trabajando en el Estado o si ha realizado negocios con este.

Un momento que llamó la atención durante el Debate Presidencial Archi 2021 se dio con respecto a los cuestionamientos de Sebastián Sichel en contra de Gabriel Boric y Yasna Provoste con respecto al nepotismo.

En ese sentido, el candidato de Chile Podemos Más dijo que "creo que el nepotismo o más bien contratar parientes es una de las tragedias más grandes del Estado y quiero prohibirlo. Quiero preguntarle a Yasna Provoste o Gabriel Boric si tiene algún familiar trabajando en el Estado o si ha realizado negocios en el Estado. Y segundo, preguntarle a la senadora si, cuando era ministra, trabajaba en la Junji su marido".

La respuesta de Provoste

Ante esto, Provoste dijo que "vine aquí a hablar de las ideas que me mueven a ser candidata, pero estoy felizmente casada. Si es interés de los candidatos saber de la vida de mi marido, yo feliz".

Profundizando, la candidata dijo que "es bien curioso, la candidata soy yo, no mi marido. Debo suponer que fueron a buscar a los paraísos fiscales y no encontraron nada; fueron a buscar un financiamiento ilegal de la campaña y no encontraron nada; y bueno, estas son cosas que solo se explican por el clima de crispación, de polarización de la campaña".

Eso sí, Provoste reconoció que "mi marido trabajó durante siete meses en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, no fue director, no fue jefe, no tomaba decisiones. Era un coordinador, era un funcionario a contrata".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados