Pandemia

Yasna Provoste inició cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho de persona con Covid-19

La noticia fue confirmada por la propia candidata presidencial de la Democracia Cristiana por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:04

Durante la mañana de este martes 19 de octubre la senadora y candidata presidencial Yasna Provoste anunció que inició una cuarentena preventiva, luego de haber sido contacto estrecho por Covid-19.

La noticia fue confirmada por la propia abanderada de la Democracia Cristiana por medio de un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter.

"He decidido suspender todas mis actividades de campaña hasta el sábado 23 de octubre e iniciar a contar de hoy un aislamiento voluntario por haber estado en contacto en una actividad de campaña con una persona que dio positivo en un test PCR para COVID-19", escribió.

Según detalló en la declaración pública, la senadora participó en una actividad el sábado 16 de octubre con Lorenzo Bascuñán Hevia, candidato a diputado por el distrito 13 y quien dio positivo en un test PCR realizado al día siguiente.

En la misiva, Provoste asegura que "ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de covid-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos".

"Sin embargo, aún cuando no hemos sido notificados de cumplir con las condiciones para ser considerados como contactos estrechos de la persona infectada, junto al equipo que me acompaña nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario como si lo fuéramos, sin esperar notificación oficial de la Seremi respectiva", expresó.

Además la parlamentaria agregó que "por tanto, cumpliremos con los 7 días de aislamiento desde el día de ocurrido el contacto, como lo determina el protocolo para personas con esquema de vacunación completa".