Nacional

Covid-19: niño de 8 años fue hospitalizado en Puerto Montt tras recibir vacuna Sinovac

La autoridad sanitaria indicó que se indaga el origen de la descompensación que le provocó problemas respiratorios, ya que al mismo tiempo fue vacunado contra la difteria, tétanos y tos convulsiva.

En observación y con pronóstico reservado en el hospital de Puerto Montt, permanece un menor de ocho años de edad, quien el jueves presentó problemas respiratorios tras recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en la Región de Los Lagos.

La situación ocurrió el pasado jueves 30 de septiembre cuando el alumno de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar recibió el fármaco ya autorizado para inmunizar a la población entre los 6 y los 11 años, junto a la vacuna dTpa que combate la difteria, el tétanos y latos convulsiva y que forman parte del Plan Nacional de Inmunizaciones.

Debido a este escenario que obligó a la internación del pequeño en el hospital de Frutillar y luego ser derivado a la capital regional, la Seremi de Salud local indaga el presunto efecto adverso que pudo generar el fármaco de origen chino en la descompensación de éste o la combinación con la otra dosis aplicada.

En ese sentido, la autoridad sanitaria remitió los antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP) para que indague la ocurrencia de un Evento Supuestamente Adverso Atribuible a la Inmunización (ESAVI).

"Se trata de una sospecha que debe ser investigada y aplicar una metodología de análisis de casos para establecer si existe la posible relación causal con la vacuna", precisó el organismo, cuyo personal está en contacto con la familia del menor entregando todo la contención y ayuda que necesitan.

Cebe precisar que un hecho similar ocurrió hace unos días en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, donde 11 niños fueron vacunados con los mismos fármacos de manera equivocada en el marco de la campaña de vacunación.

Estimada comunidad, desde Dirección se ha emitido un comunicado oficial con respecto a la situación de salud de uno de...

Posted by Arturo Alessandri Palma on Friday, October 1, 2021

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados