Nacional

Minsal lanza vacunación para niños y niñas de 6 a 11 años: 1.5 millones serán inoculados

En un colegio de Providencia, el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación lanzaron la campaña que busca inocular a los niños y niñas entre los 6 y los 11 años en distintos colegios a nivel país.

Esta mañana, la ministra subrogante de Salud, Paula Daza, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, dieron inicio a la campaña de vacunación que abarcará a los menores de edad entre los 6 y 11 años. 

"Estamos partiendo con la vacunación de niños y niñas de 6 a 11 años. Vamos a hacer todas las vacunaciones que corresponden, vamos a seguir vacunando a los adultos y adultos mayores que puedan estar rezagados, en nuestros consultorios", mencionó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien también era parte del evento.

Se estima, que 1.500.000 niños y niñas sean beneficiarios de este proceso de inoculación. "Sabemos que han esperado mucho, pero también sabemos que estamos en esta etapa, donde las vacunas ya están aprobadas, son seguras y son eficaces", afirmó Daza.

"Es importante porque los niños tienen que vacunarse, ya que pueden contagiarse y pueden enfermarse gravemente. Por lo tanto, la vacunación a los niños nos va a permitir tener un mayor porcentaje de población vacunada. Ya hemos vacunado a los adolescentes, llevamos un 87% de los adolescentes de 16 y 17 años vacunados con la primera dosis", continuó la ministra subrogante.

Desde el Minsal, recordaron el llamado a la población a vacunarse y que se acerquen a los distintos centros quienes aún se encuentran rezagados para efectuar el proceso de inoculación. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados