
En toda una figura regional se ha transformado Don Luis Apolo. El perrito, que es conocido por acompañar a los transeúntes del centro de Osorno y por comer galletas dulces, fue fundamental para concretar el proyecto de la primera veterinaria pública en la zona.
"Este era un sueño anhelado por todos los ciudadanos que tenemos cariño por nuestros animales. Este momento es especial y es un desafío para todos", reconoció Emeterio Carrillo, alcalde de la zona.
La veterinaria será para perros y gatos, y hasta finales del 2021 todas las atenciones serán pagadas por el municipio. Además se realizarán los servicios de desparasitación, entrega de vacunas antirrábicas, implantación de microchip y el registro respectivo entre otros.
¿Quién es Don Luis Apolo?
Este noble canino apodado Don Luis Apolo se hizo conocido en Osorno ya que vive en el centro de la ciudad y siempre acompaña a los transeúntes de la zona. Incluso participó de varias marchas y congregaciones sociales. Además se hizo regalón por comer galletitas dulces de "Serranitas" o "Cariocas". A tal punto es su devoción que no requiere de ayuda para abrir los paquetes.
Tanto es el cariño en la zona que hasta le hicieron una página en Facebook en su honor. "Es un ser que se ha ganado el cariño, respeto y alegría de muchos osorninos. Bello sería verle por siempre entre el recuerdo de su estatua", recalcan sus seguidores.