Nacional

Plaza Baquedano: ¿Qué pasará con la estatua y los restos del Soldado Desconocido?

El Consejo de Monumentos Nacionales decidió retirar la base y llevarla a un sitio distinto para su restauración.

Un nuevo destino tendrá la estatua de Manuel Baquedano. La estructura que esta ubicada en la también conocida Plaza Dignidad, ahora será trasladada a otro sector para su restauración definitiva.

Esta medida fue solicitada por el Consejo de Monumentos Nacionales luego de los incidentes registrados en la reciente conmemoración del estallido social en Chile. Durante esta jornada se confirmó que acudirán a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana para iniciar el proceso respectivo.

¿Qué pasará con la estatua Baquedano y los restos del Soldado Desconocido?

El primer paso será retirar la base de la estatua, que todavía se encuentra en Plaza Italia. Esto debido a que una reparación in situ no sería lo recomendable, luego de que fueran dañadas las murallas que protegían el monumento. Por lo que se pidió que sea trasladada a un lugar que entregue seguridad y las condiciones aptas para renovarla. 

A esta reparación se le suma también el retiro de los restos del Soldado Desconocido, lo que fue solicitado por el Ejército. Cabe consignar que en marzo de 2021 ya fue retirada la estatua de Baquedano.

Durante este año, el escultor Luis Montes Becker ha estado a cargo del proceso de reparación y confirmó que estará listo para enero del 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados