Nacional

Sichel sobre Kast: "Hay mucho de lo que él propone que tiene características de populismo"

El candidato analizó a su rival y tomó distancia de varios aspectos con respecto a la campaña presidencial que ambos manejan.

En conversación con CNN Chile, el candidato presidencial, Sebastián Sichel, se refirió a la posibilidad de un gobierno de José Antonio Kast, indicando que ha tenido un comportamiento más bien populista.

"Él decidió no ir a una primaria, tener un partido propio, armar un proyecto personal", manifestó el exministro de Desarrollo Social, agregando que "hay mucho de lo que él propone que tiene características de populismo".

"Creo que se ha extremado en sus posiciones básicamente para generar este clima de confrontación que no estoy de acuerdo", sostuvo.

Diferencias con Kast

Con respecto a si le entregaría su apoyo en una eventual segunda vuelta en donde avanzara Kast, Sichel manifestó que "hay una conversación respecto a temas críticos que para mí sí son relevantes para el futuro del país".

En cuanto al impacto que ha tenido en las encuestas su rival, expresó que "ha subido (en las encuestas) con un discurso bastante de la antigua derecha, como una cosa muy del orden, la seguridad. Yo he hecho un ejercicio por tener una nueva centro derecha, que hable más de libertades, que sea más tolerante, que tenga apertura con el mundo de la diversidad sexual, que entienda el problema de la mujer: Kast quiere cerrar el Ministerio de la Mujer, yo no; o sea, que tenga una mirada que no esté más cerca a lo que fue Pinochet, sino más cerca a lo que es el futuro del país".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados