Nacional

Cuarto Retiro AFP: Anticipan día para definir fecha en que se discutirá nuevo 10% en Sala

La Presidenta del Senado, Ximena Rincón, aseguró que los días viernes se hacen las reuniones para definir los temas que serán puestos en tabla a la semana siguiente.

Luego que la Comisión de Constitución del Senado aprobó este martes 26 de octubre en general el proyecto de Cuarto Retiro AFP, tanto a los fondos previsionales como a las rentas vitalicias. Ahora se espera que el tema sea discutido en la Cámara Alta.

Sin embargo, aún no hay una fecha concreta para que el debate por el cuarto retiro se inicie en la sala. Así lo confirmó la presidenta del Senado, Ximena Rincón, en un punto de prensa en el Congreso.

La senadora aclaró que la decisión de poner en tabla el proyecto no solo depende de ella, sino que "las reuniones de los comités son los viernes, siempre los viernes se cita a comité en la mañana y se fija la tabla para la semana siguiente".

Agregó que "como este proyecto acaba de ser despachado en la comisión en general, el viernes obviamente vamos a discutir con nuestros colegas y tenemos que lograr las mayorías para pasarlo del último lugar en que está, porque recién ingresa a la tabla, y poder cambiarlo de lugar".

La Comisión de Constitución que se reunió este martes terminó con una votación de 3 a 2 a favor de la iniciativa. Tal como se proyectaba, los senadores Pedro Araya (IND), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS) apoyaron la moción y sus pares Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN) se pronunciaron en contra.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados