Nacional

Confuso incidente: Alumno de la PDI mató a un civil a balazos en San José de Maipo

El hecho ocurrió en el marco de una reunión entre amigos donde, en circunstancias que se investigan, el aspirante a oficial de cuarto año de la Escuela de Investigaciones disparó un arma de fuego que provocó la muerte de la víctima.

Detenido a la espera de su formalización, se encuentra un alumno de la Policía de Investigaciones (PDI), quien mató con un arma de fuego a una persona en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

Así lo confirmó el fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante Arce, quien señaló que el hecho ocurrió en el marco de una reunión entre amigos donde, en circunstancias que se investigan, el aspirante a oficial de cuarto año de la Escuela de Investigaciones le disparó a la víctima.

El persecutor añadió que lo sucedido fue corroborado gracias a peritajes, “antecedentes preliminares levantados en el sitio del suceso y por las declaraciones de los testigos del hecho”.

"La víctima fue trasladada por familiares que estaban en la casa; ellos le prestaron auxilio dentro de lo posible y lo trasladaron al centro asistencial donde lamentablemente perdió la vida", contó.

En cuanto al victimario, éste fue detenido luego de conocerse los hechos, mientras que el Ministerio Público ordenó una indagatoria a fondo sobre las razones que desencadenaron los incidentes y comprobará si hubo intencionalidad en el acto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados