Un macabro hallazgo realizaron durante esta jornada dos pastores en un bofedal del sector de Pisiga, a 20 kms. al sur de Colchane. Esto luego que descubrieran el cuerpo sin vida de una mujer migrante de nacionalidad haitiana en el desolado sector.
Según pericias de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes llegaron al lugar luego de ser avisados por los ciudadanos que hicieron el hallazgo, el cuerpo de la migrante ya llevaban en el lugar aproximadamente 1 mes, por lo que se encontraba en un evidente estado de descomposición.
En virtud de lo anterior, el alcalde de la localidad, Javier García Choque, señaló que "es triste seguir viendo cómo seres humanos exponen sus vidas para cruzar la frontera sin conocer las extremas temperaturas y la geografía difusa, muchas veces engañados o abandonados por terceros".
"Seguiré insistiendo la necesidad urgente de buscar soluciones efectivas para evitar este tipo de hechos muy lamentables", aseguró la autoridad, haciendo alusión a que con este episodio, ya van 13 muertes de indocumentados en la zona, quienes con el afán de ingresar al país, no resisten las condiciones del camino y pierden la vida en el intento.
En cuanto a las pesquisas para conocer las reales causas del deceso de la mujer, según órdenes del fiscal de la región de Tarapacá, Hardy Torres, la PDI y el Servicio Médico Legal (SML) se quedarán a cargo.