
La constituyente Giovanna Grandón, reconocida popularmente como la "Tía Pikachu", se refirió esta mañana a la funa sufrida este viernes en Plaza Italia por parte de manifestantes que la increparon al momento en que ella llegó a la rotonda. "No entiendo el odio hacia una igual", señaló.
Sus palabras quedaron escritas en un comunicado que dio a conocer este sábado mediante su cuenta de Twitter, junto al cual agradeció las muestras de apoyo y cariño, además de indicar "fuerte y claro" que no será intimidada. "Podré equivocarme, pero jamás traicionaré mis valores, ideales y a la clase trabajadora", afirmó.
"La jornada de hoy fue difícil y especialmente dura para mí. Un grupo de personas comenzaron a gritarme, insultarme, me escupieron, me tiraron cervezas, botellas, piedras, y me golpearon. A todas esas personas quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón que yo jamás guardo o guardaré rencor", relató.
"Sólo siento una profunda tristeza porque no puedo entender el impetu que los lleva al odio hacia una igual, hacia una compañera de ruta, que lucha y anhela, al igual que ellas y ellos un país más justo y digno. La lucha no es, ni debe ser jamás, entre nosotras y nosotros", agregó.