
A pesar de la preocupación existente por el aumento de casos con respecto al coronavirus Covid-19, el ministro del Salud, Enrique Paris, dijo tras el balance sanitario que el país no atraviesa por una tercera ola, sino más bien de un rebrote.
De acuerdo a los argumentos expuestos, comentó que la variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de un 18% a siete días y de un 66% a 14 jornadas, lo que quiere decir que "aún mostramos aumento de casos", añadiendo que "tres regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días".
Los argumentos
Profundizando, Paris explicó que "la Región Metropolitana a siete días muestra un crecimiento del 15%, por lo tanto la RM muestra un crecimiento a siete días menor que el promedio nacional. Esto obviamente que, en cierta parte, indica que el aumento de casos se está ralentizando, lo mismo ocurre a nivel nacional".
Frente a estos datos, el ministro de Salud expuso que "pensamos que nos encontramos ante un rebrote y no se trata de una tercera ola como algunos especialistas, respetados obviamente, han querido comunicar".
De todas formas, Paris recordó que "como se trata de un rebrote no debemos relajarnos, todo lo contrario. Seguiremos adoptando todas las medidas necesarias para controlar este rebrote y haremos todo lo posible siempre con la colaboración de la ciudadanía para que no se produzca una tercera ola".