Nacional

"Es el doctor miedo": Marco Enríquez-Ominami repasó a José Antonio Kast por dichos sobre dictadura en Chile

El candidato del Partido Progresista recalcó que el presidente se definirá en segunda vuelta.

Marco Enríquez-Ominami protagonizó uno de los puntos más polémicos en medio del debate presidencial de Anatel. El candidato del Partido Progresista criticó duramente los dichos de José Antonio Kast sobre la dictadura en Chile e incluso lo tildó de "Doctor Miedo" por su forma de realizar su campaña.

"Le digo doctor Miedo. No solo tiene una nostalgia por la dictadura, sino que le dice a las mujeres que solamente si están casadas reciban subsidio habitacional. Y que solo tengan dos hijos (...) Usted señor Kast sabe que han realizado un millón de denuncias contra Chile y se va a tener que comer sus palabras", lanzó en su intervención.

Luego incluso hizo un llamado a participar en las votaciones del 21 de noviembre ya que será la oportunidad de elegir a los que definirán al nuevo presidente en segunda vuelta. "No se elige Presidente el próximo domingo. Se va a elegir quien pasa a segunda vuelta a enfrentar doctor miedo, José Antonio Kast", volvió a puntualizar MEO.

Sobre esto, Kast volvió a mantener sus dichos por los que hasta medios internacionales lo indicaron como la sombra de Pinochet. "A mi me preguntaron si la elección de Nicaragua había sido democrática y yo dije que no porque encerraban los opositores. Lo que yo contesté posterior a eso es que el año 89' se hizo una elección libre y democrática donde salió electo patricio Aylwin", explicó.

"La pregunta fue correcta, la respuesta fue correcta, la interpretación fue errónea o malintencionada", sentenció el candidato del Partido Republicano.

VIDEO: El cruce entre MEO y Kast en el debate presidencial

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados