Mundo

"La sombra de Pinochet": Medios internacionales reaccionan ante los dichos de Kast

Los dichos negacionistas de José Antonio Kast no solo causaron indignación y polémica en territorio nacional, puesto que distintos medios del mundo hicieron eco de sus palabras y lo catalogaron como "la sombra de Pinochet".

Tras el general rechazo que han causado las palabras de José Antonio Kast, candidato presidencial de extrema derecha del Partido Republicano, quien señaló que la dictadura de Augusto Pinochet se hicieron elecciones democráticas y "no se encerró a los opositores políticos". 

Sus declaraciones no solo generaron reacciones en redes sociales y por parte de los otros candidatos presidenciales, ya que medios internacionales también hicieron eco de los dichos de Kast. 

"La sombra de Pinochet entra en la campaña electoral chilena de la mano de Kast", tituló Infobae, quien recoge los dichos del candidato y trae las reacciones de los candidatos.

"El asunto se instaló este sábado en la campaña electoral, apenas una semana antes de que el próximo domingo se abran las urnas para una de las elecciones más inciertas de la historia del país", señalan.

"El candidato de la extrema derecha en Chile destaca la dictadura de Pinochet frente a los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba", titula el diario El País, de España.

"Rostro inesperado de la derecha doctrinaria que no ha roto con Augusto Pinochet", apuntan al hablar sobre la biografía de Kast. "Abogado de 55 años, nueve hijos y adherente del movimiento católico Schoenstatt­­", complementan.

"El candidato de extrema derecha en Chile ensalza la salvaje dictadura de Pinochet", señaló el medio Crónica de México.

"El extremista José Antonio Kast defiende que el dictador fascista celebró elecciones libres y democráticas y niega la evidencia de que represalió brutalmente a opositores", resaltan.

El medio calificó de repudiables las declaraciones del candidato Kast y señalan el salvajismo y la brutalidad cometida durante el período dictatorial de Augusto Pinochet. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados