Nacional

Kast culpó a "hackers" por problemas para acceder a su programa de gobierno

El líder del Partido Republicano y abanderado del Frente Social Cristiano, sostuvo que su comando está trabajando en cambiar el servidor para evitar que los piratas cibernéticos le bajen sus propuestas.

"Hemos sido afectados por algunos hackers, pero estamos trabajando para reponerlo, nunca hemos bajado nuestro programa de gobierno", aseveró el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, al explicar por qué los visitantes de su página no ha podido acceder a sus propuestas.

Según el exdiputado, "hemos tenido personas poco tolerantes que han insistido en tratar de bajar nuestro programa y todos los días hay una situación incómoda de que recibimos muchas personas solicitando ver el programa o atacar el servidor donde estamos".

Añadió que eso produce que la gente pueda bajarlo y que por ello su comando está realizando las gestiones para cambiar de servidor, a modo de "evitar ese tipo de situaciones y que todos puedan verlo".

Disparos contra equipo de Sichel

El aspirante a La Moneda se refirió a este tema durante la presentación de su programa de deportes, oportunidad en la que aprovechó de comentar los recientes emplazamientos de su rival de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien se ha resistido a darle su apoyo en una eventual segunda vuelta.

Kast se refirió particularmente al coordinador político de campaña del aspirante oficialista, Pedro Browne, recordando que "teníamos bastante más puntos de acuerdo que hoy. Yo no sé si estas diferencias se ven acentuadas por el tema presidencial, espero que esas materias que a ellos más les preocupan podamos tener puentes de diálogo que al menos yo siempre los he tenido abiertos".

Finalmente sostuvo que "no voy a entrar en este debate de que dijiste, que no dijiste, que tu programa no dice, porque yo estoy haciendo junto a un gran equipo un trabajo de mostrar lo que nosotros queremos para el país".

"Si ellos mostraran lo que quieren para el país, seguramente estarían muy bien posicionados, pero como se han dedicado a la crítica de quién comparte más principios con ellos, eso los ha ido -a mi juicio-, poniendo en una mala posición", concluyó.

Cierre del Ministerio de la Mujer

Anteriormente, en un punto de prensa tras su participación en el debate "Las pymes y el futuro de Chile", Kast se refirió a las críticas de Sichel por su idea de cerrar el Ministerio de la Mujer, aclarando que "no queremos eliminar ministerios, queremos refundir los ministerios para tener más recursos".

"No hay problema en que el Ministerio de Desarrollo Social pueda llamarse Ministerio de la Mujer, Desarrollo Social y Familia", complementó.

También enfatizó en que “todos los ministerios son relevantes, el problema es que muchos de los ministerios se han usado para darle espacio a operadores políticos, apitutados y parientes, y nosotros queremos cuidar a los buenos funcionarios".

"Queremos sacar a aquellos que se han aprovechado del sistema (...) Que nadie piense que vamos a llegar a echar personas porque sí, lo que queremos hacer es algo ordenado", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados