Nacional

Sebastián Sichel: “No cuadran las cifras” en el programa de Gabriel Boric

El abanderado de Chile Podemos Más lanzó sus dardos hacia el aspirante presidencial de Apruebo Dignidad, sosteniendo que “cuando sistemáticamente no se conocen bien las cifras es una muestra de que no conoces el país”.

"Esto ya deja de ser un lapsus", sentenció este martes el aspirante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, en referencia al programa de gobierno presentado por su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el que -asegura- "no cuadran las cifras".

En el marco de la exposición de su propuesta en materia de pensiones, el candidato independiente que ha enfrentado el descuelgue de varios apoyos del oficialismo a su opción, cuestionó que su oponente no domine los costos y porcentajes de sus planteamientos en caso de llegar a La Moneda.

"Quiero que hablemos del tema de las pensiones en serio... Acabo de mirar que ni siquiera en el programa de Gabriel Boric cuadran los números. En la página 112 él habla de que el aumento de la cotización va a aumentar un 18%, pero cuando suma 10 más 6 no da la cifra", espetó.

Sichel agregó que "cuando sistemáticamente no se conocen bien las cifras es una muestra de que no conoces el país y cuando no conoces el país es porque te falta experiencia para gobernar".

Al respecto puntualizó que el modelo que propone el diputado por Magallanes "dice que la plata no es tuya, yo me quedo con los ahorros, tus hijos no van a heredar la plata. Siempre va a estar el riesgo de que el Estado decida cómo gastar tu plata en el futuro. Nosotros creemos en la libertad y en la justicia", afirmó.

¿Qué propone Sichel en materia de pensiones?

Entre las propuestas del abanderado oficialista Sebastián Sichel destacó que "proponemos un piso común, una Pensión Básica Solidaria a la que todos los chilenos pueden acceder, donde eres dueño de tus ahorros porque creemos profundamente en la libertad, donde la plata estará en cuentas personales".

Añadió que "proponemos garantizar la libertad de que cada chileno escoja quién, cómo y cuándo quiere que le administren los fondos, fomentando la competencia en la administración de los fondos".

También criticó a José Antonio Kast y aseveró que del programa de gobierno del abanderado del Frente Social Cristiano "no me cuadran los números. Si vas a bajar los impuestos, nunca vas a poder garantizar pisos comunes, porque no tienes de dónde sacar los recursos para hacer justicia en Chile".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados