Nacional

Elecciones 2021: Sichel asumió derrota: "No quiero que gane la extrema izquierda en Chile"

El candidato de Chile Vamos recalcó todavía tiene diferencias con el plan de gobierno de Kast. Pero está dispuesto a conversar para ver cómo votar en segunda vuelta.

Sebastián Sichel se transformó en el primer candidato en reconocer su derrota en las elecciones 2021. El representante de Chile Vamos asumió que no pasará a segunda ronda por lo que decidió dar una declaración pública sobre su fallida candidatura a presidente de la nación.

"Son tiempos difíciles para hacer campaña. Era improbable que una persona como yo llegara a ser candidato, pero lo hicimos y reconocemos que hicimos todo lo posible por ayudar a Chile", comenzó diciendo el exministro.

Luego, profundizó su situación como candidato y asumió la derrota en los escrutinios. Hasta dio su apoyo a su compañero de bancada por sobre Gabriel Boric.

Sichel lapidó su carrera como candidato 

"Ya le envié mis felicitaciones a José Antonio Kast. Como ya dije no votaré por Boric, ni por la candidatura de la izquierda. Tengo diferencias con el programa de Kast, pero no tengo problemas de conversar con él y definir cómo votaremos en segunda vuelta", enfatizó Sichel.

Finalmente, el candidato y expresidente del Banco Estado dio una importante decisión sobre su futuro político. "He decidido tomar tiempo con mi familia y dar un paso al costado en mi aparición pública. No quiero que gane la extrema izquierda. Yo pertenezco a un colectivo y un partido. Respaldaré a quien decidan apoyar, al igual que a los independientes que me apoyaron y tienen derecho a decidir como quieran", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados