Nacional

Segunda vuelta: Federación de Trabajadores del Cobre llamó a apoyar a Gabriel Boric

El presidente de la organización, Patricio Elgueta Jofré, expresó que respaldar al candidato de Apruebo Dignidad se justifica para que Codelco no sea privatizado.

La Federación de Trabajadores del Cobre llamó este lunes a apoyar al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial de las Elecciones 2021. Escenario en el cual se enfrentará al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Mediante un comunicado firmado por el presidente de la organización, Patricio Elgueta Jofré, le habló a la clase trabajadora chilena, y en particular a las y los trabajadores de Codelco, diciendo que "estamos enfrentados a un reto histórico y debemos estar unidos y con disciplina sindical". 

En esa misma línea, advirtió que "hoy nos enfrentamos al escenario real de perder para siempre el Codelco que conocemos desde hace 50 años, un Codelco estatal que es la viga maestra de nuestro país", añadiendo que "esto ha sido posible gracias a los compromisos de diversas generaciones de trabajadores, que con esfuerzo y compromiso, han hecho de Codelco una empresa de todos los chilenos".

Apoyar a Boric para evitar la privatización de Codelco

En tanto, Patricio Elgueta explcitó en el comunicado para quien será su voto en la segunda vuelta, lo cual tendrá como intención generar que la empresa donde han trabajado por más de 50 años no sea privatizada.

"O nos comprometemos con nuestro voto y el de nuestras familias y entorno en esta segunda vuelta con el candidato Gabriel Boric; o nos vamos para la casa como cobardes y traidores, que no movieron un dedo por defender para todos los chilenos esta grandiosa empresa como Codelco", recalcó.

"Hoy es momento de saber de qué estamos hechos. Hoy el país en su conjunto espera de los mineros de Chile el mayor de sus compromisos. Y ese es justamente el deber patriótico que necesitamos ver cumpliendo en la votación de segunda vuelta para impedir la privatización que tanto decíamos defender", agregó.

Finalmente, hizo un último llamado expresando que necesitan "el compromiso de todas y todos, por ello, instamos a que en diciembre, no tengamos miedo y que las nuevas generaciones sepan que defendemos la principal empresa pública como es Codelco, y por ende a Chile. ¡Viva Chile, viva Codelco y sus trabajadores!".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados