Nacional

VIDEO | "Somos sobrevivientes y vamos al Senado": la emotiva celebración de Fabiola Campillai en Plaza Italia tras su triunfo en las elecciones 2021

La candidata independiente logró la primera mayoría y consiguió el cupo senatorial por la Región Metropolitana. Tras la victoria, celebró en la Plaza Italia con cientos ciudadanos y ciudadanas.

Fabiola Campillai consiguió un inesperado triunfo en las elecciones 2021 y se quedó con un cupo en la Cámara del Senado por la Región Metropolitana.

La candidata independiente obtuvo la primera mayoría en la RM con aproximadamente 300 mil votos, venciendo cómodamente a Manuel José Ossandón (RN), Rojo Edwards (P. Republicano), Claudia Pascual (PC), Luciano Cruz-Coke (Evopoli), entre otros.

Tras su victoria, Campillai envió un emotivo mensaje a través de las redes sociales, donde invitó a sus votantes a celebrar a la Plaza Italia: "Este triunfo es de ustedes, mi razón y mi lucha".

Una vez en la Plaza Italia, Campillai le dedicó el triunfo a su familia y a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos del Estallido Social, rodeada de ciudadanos y ciudadanas que confiaron en ella en estas elecciones:

"Compañeros estamos muy contentos de estar acá. Este triunfo es para mí familia, para ustedes y para todos los que ya no están por culpa de este Estado. Para todas las víctimas que fueron violentadas por el Estado. Somos sobrevivientes y así vamos al Senado, con el pueblo y la clase trabajadora", sostuvo Fabiola Campillai.

Revisa el conmovedor mensaje de Fabiola Campillai en Plaza Italia:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados