Nacional

Izkia Siches renunció a la presidencia del Colmed para apoyar la candidatura de Gabriel Boric

A través de una carta, expresó que es necesario tomar "una nueva avenida" y contribuir en un proyecto que avance en derechos para la ciudadanía.

Durante la mañana de este jueves y por medio de una carta, Izkia Siches renunció a la presidencia del Colegio Médico, con el fin de apoyar la candidatura de Gabriel Boric.

En el documento, manifestó que se trata de un momento histórico, en el que "todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden y entre todos".

Las razones de su renuncia

La misiva añade que es necesario tomar "una nueva avenida" y "contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden".

"Así como mi deber ético ha sido cuidar a nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela", añadió.

Siches también reconoce que si bien habrá colegas que no compartirán su posición, pero que "es especialmente por respeto a ellos que creo necesario delimitar claramente ambas avenidas. Por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio, he decidido dejar la presidencia del Colegio Médico, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestros dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados