Nacional

José Antonio Kast anunció nuevas incorporaciones a su equipo económico de cara a segunda vuelta

Tras recibir el respaldo de los partidos de Chile Vamos, el abanderado presidencial del Frente Social Cristiano incorporó en su equipo a Sylvia Eyzaguirre, José Luis Daza, Sebastián Claro, Soledad Arellano y Patricio Rojas, este último exjefe del programa económico de Sebastián Sichel.

Este jueves el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, presentó a los nuevos rostros que se sumarán a su equipo económico frente a la segunda vuelta contra la carta presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Las incorporaciones ocurren después de que los partidos que conforman la coalición de gobierno -RN, la UDI, Evópoli y el PRI- anunciaran su respaldo al líder del Partido Republicano tras la derrota de Sebastián Sichel en primera vuelta.

Precisamente uno de los economistas que se suma a Kast es Patricio Rojas, ex jefe económico de la campaña de Sichel. Es ingeniero comercial de la PUC y tiene un magíster en Economía y un doctorado en el MIT. Pasó por el Banco Central y entre 2000 y 2005 fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Finis Terrae.

A Rojas se suma Sylvia Eyzaguirre, quien en su momento bajó su candidatura a la Convención tras oponerse a compartir cupo con Teresa Marinovic, quien entonces fue carta de los Republicanos.

Eyzaguirre es investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) y licenciada en filosofía de la U. de Chile. Ha sido asesora del Ministerio de Educación y actualmente es miembro del Consejo Asesor Ministerial del Ministerio de Ciencia, del consejo asesor social de COES, Fundación Súmate (Hogar de Cristo) y de Chile Dual (Fundación Técnico-profesional).

Además, se sumará el nombre Soledad Arellano, ingeniera comercial y ex subsecretaria de Evaluación Social durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

También se unirá José Luis Daza, doctor en Economía radicado en Nueva York y otrora director de investigaciones de mercados emergentes dek Banco J.P. Morgan; el académico Claudio Lucarelli; y Sebastián Claro, vicepresidente hasta 2017 del Consejo del Banco Central.

Cabe destaca que todos ellos se incorporarán a quienes ya formaban parte del equipo del presidenciable: Eduardo Guerrero, jefe del área económica de Kast que desde 2019 forma parte del think tank, Ideas Republicanas; y la economista Cecilia Cifuentes, miembro de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados