Nacional

Paula Daza se sumará al equipo de campaña de José Antonio Kast

La autoridad dijo que no abandonará su cargo, pero que su accionar será sin goce de sueldo, con el fin de que se mantengan las políticas sanitarias en el próximo gobierno del futuro candidato.

Este viernes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que pedirá un "permiso sin goce de sueldo", para poder desde el lunes sumarse a la campaña del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

A pesar de la situación, la autoridad sanitaria no dejaría su cargo, además de que explicó que fue el propio aspirante a La Moneda quien le pidió sumarse a su equipo.

"Por eso, desde el día lunes, sin permiso de sueldo, me incorporaré a la campaña de José Antonio Kast", sostuvo Daza.

El llamado de Kast

"El candidato José Antonio Kast me llamó para participar en su campaña y desde la Subsecretaría de Salud Pública considero la responsabilidad de que se continúe con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia", comentó.

Por ello, para Daza es relevante que "el próximo Gobierno siga implementando las políticas de salud pública que nosotros hemos implementado hasta el momento".

"Mi rol va a ser fundamental para que se continúen con todas las estrategias que estamos implementando en el día de hoy. Una de ellas es el plan de vacunación, el Paso a Paso y el Pase de Movilidad", dijo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados