Nacional

Se decidió la DC: confirmó apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta de las elecciones presidenciales

A través de un comunicado la Democracia Cristiana indicaron el respaldo al candidato de Apruebo Dignidad.

Gabriel Boric recibió un importante apoyo de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ya que tras una extensa jornada de debate la Democracia Cristiana decidió este domingo entregarle el apoyo al candidato de Apruebo Dignidad en las votaciones del próximo 19 de diciembre.

Mediante una Junta Nacional realizada de forma telemática, se determinó respaldar la candidatura del diputado magallánico, enfatizando que "el PDC no condiciona su apoyo ni se propone ingresar al futuro gobierno. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social", explicaron a través de un comunicado oficial.

Incluso, la jornada de reflexión contó con una carta enviada por el abanderado de Apruebo Dignidad a la Democracia Cristiana en la que admitió inmadurez e hizo un mea culpa porque su sector no apoyó al entonces abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, como también en las diferencias que los separan.

No obstante, sostuvo que "estamos en un momento histórico. Nos necesitamos para empujar el proceso constituyente. Nos necesitamos para salir de la injusticia. Nos necesitamos para proteger nuestra democracia y no retroceder en derechos".

De la misma forma, explicaron que declinaron apoyar a José Antonio Kast ya que "representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas".

Cabe consignar que esta jornada Carolina Goic también había confirmado su apoyo al a Boric de cara a la segunda vuelta. "Mi planteamiento será votar por Gabriel Boric sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno", escribió la otrora candidata presidencial en su cuenta personal de Twitter.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados